Sectores

01

MINERÍA

Para una correcta concentración del metal deseado, es necesario mantener la alcalinidad en la disolución que contiene el mineral y corregir el pH ácido de las aguas derivadas de dichos procesos mineralógicos. Para asegurar la eficiencia del proceso de concentración del metal deseado aseguramos un 85% de pureza de nuestro Oxido de Calcio y para un eficiente proceso de tratamiento de aguas ofrecemos Hidroxido de Calcio con 65% de pureza.

Soluciones para la industria: Óxido de calcio, Hidróxido de Calcio.

02

SIDERURGIA y METALURGIA

En el mundo siderúrgico estamos altamente comprometidos con el nivel de pureza que ofrecemos en nuestros productos como lo son la Cal Viva y Bentonita a fin de asegurar un uso eficiente en su función de fundente, escorificante y afinadores de las aleaciones así como separador de impurezas.

Soluciones para la industria: Óxido de calcio, Hidróxido de Calcio, y Bentonita.

03

CONSTRUCCIÒN

Molinos Calcareos ofrece productos de carbonato cálcicos y cales viva e hidratada para mejorar la adherencia y la vida útil de las carreteras en las mezclas asfálticas y la estabilización de suelos arcillosos.

Soluciones para la industria: Óxido de calcio, Hidróxido d Calcio,Bentonita y Caolín.

04

AGRICULTURA

El encalado de los suelos, evita la migración de elementos fitotóxicos como el manganeso y el aluminio que merman el crecimiento y afectan negativamente al desarrollo de los cultivos. Es por ello que para esta industria Molinos Calcáreos ofrece Oxido de Calcio de mas de 85% con la finalidad de regular el pH del suelo, acondicionar el terreno para el cultivo y reducir la solubilidad de metales pesados.

Soluciones para la industria: Óxido de calcio, Hidróxido de Calcio, y Dolomita.

 

05

INDUSTRIA DEL PAPEL

Para este sector, Molinos Calcáreos ofrece dos productos: Óxido de Calcio para la regeneración de reactivos y Carbonato Cálcico Precipitado para la mejora de las propiedades del papel

Soluciones para la industria: Óxido de calcio, Carbonato granulado y Talco.

06

PINTURA

Molinos calcáreos para esta industria ofrece carbonato de calcio de granulometría y pureza adecuada que brindara la opacidad y blancura a la pintura necesaria, además de favorecer la disgregación de los componentes, permitiendo un arreglo ordenado y óptimo rendimiento, disminuyendo el uso de óxido de titanio cuyo impacto resulta en un ahorro de costos para nuestros clientes.

Soluciones para la industria: Carbonato de calcio, Tiza y Talco.

07

TRATAMIENTO DE AGUAS POTABLES Y RESIDUALES

Molinos Calcáreos ofrecen productos que actúan como clarificador, coagulante, neutralizante, precipitante de contaminantes disueltos y remineralizadores en desalación, utilizados en tratamientos de aguas residuales, industriales y potables

Soluciones para la industria: Óxido de calcio y Hidróxido de Calcio.

Quienes Somos

Somos una empresa del Grupo Meléndez, dedicada a la producción de Óxido de Cal, Cal Hidratada, Cal de Obra y productos de Carbonatos de Calcio con 18 años en el mercado peruano.

 

Contacto

GERENTE ADMINISTRATIVO TÉCNICO

Ing. Christian Diaz Guerrero

Cel: 990315294 / 998320219
cdiaz@molical.com

  

Ventas de Carbonato de calcio

Cel: 998321481
ventas@molical.com

Ventas Oxido e Hidróxido de Calcio

Cel: 990315291
mlopez@molical.com

Ventas Cal Agrícola y Cal Nieve

Cel: 947275117

lsalazar@molical.com